diumenge, 14 de juny del 2009

DIA 2 SIENA

Hoy al levantarnos decidimos ir a una población de difícil pronunciación y de más difícil escritura, la cual es patrimonio de la humanidad, pero a mitad de camino decidimos enderezar la ruta y dirigirnos a Siena, sin duda la ciudad mas bonita, con permiso de Firenze, de la región de la Toscana.

Siena cuenta con 55 mil habitantes y esta en una colina muy elevada. La circulación esta vetada en vehículo para los no residentes, así que no tenemos más remedio que dejar nuestro coche a las afueras de una muralla muy bien conservada. Al ver una cuesta de aproximadamente un 150 % decidimos coger el cochecito de los niños, gran error, ya que a doscientos metros del parking havia un hilera de DIEZ escaleras mecánicas con una pendiente muy elevada que te trasladaba a la parte céntrica de la población. Cuando me refiero a gran error al coger el cochecito es que éste, como suele pasar, no cabía por la escalera mecánica, o sea que desmonta el chiringuito y todo el mundo a subir a pie. Y el cochecito? Pues nada, a cargar con él por todo Siena.

En fin, cuando las escaleras mecánicas nos descargan, nos dirigimos al centro de la población, gracias a la señales de información. Caminábamos por una callecita estrecha cuando de repente, tachan, una catedral blanca con grandes torres blancas, muy bien conservada donde todo estaba llena de turistas haciendo fotos. Nos apuntamos al carro y empezamos a hacer fotos como chinos enloquecidos. Dejamos esta plaza para andar unos metros y nuestra retina registra una de las imágenes más bella que hasta ahora havia visto, la Piazza del Campo. Os la podria describir pero soy muy malo con la escritura, así que os propongo realizar la búsqueda por el google y por imágenes buscar esta plaza en Siena, no tiene desperdicio. Aquí un dia de agosto llenan todo de arena y se realizan varias carreras de caballos.

Comemos en una terracita de esta plaza, donde el servicio ha estado muy agradable y la comida aceptable. La cuenta no nos ha sentado mal al estomago, así que de momentos todo va como la seda. Después de la comida paseito por la ciudad acompañado de helado buenísimo y cuando abandonábamos la población no encontramos de cara con un espectáculo medieval típico de Siena; yo le llamo la tirada de bandera. La gente se viste de época y porta unas bandera que en la Piazza lanzan hacia arriba a gran altura y la cogen con destreza, acompañado de tambores y trompetas.

En resumen todos estamos bien, sobre todo los niños, que se lo estan pasando mejor que nosostros, ya que estan entusiasmados. Besos y recuerdos para todos.

1 comentari:

  1. Si os pensáis que me daréis envidia con todo lo que hacéis allí... SO CABRONES! Que bien suena todo lo que cuentas, y que suerte tenéis con vuestros hijos, mira que tener que ser ellos los que os integren... jejeje. Pues nada espero seguir leyendo vuestras aventuritas. Y mi madre seguro que os seguirá llamando... hay cosas que nunca cambian.. :p

    Pd: este sabado queria acercarme a veros por sorpresa, pero al final tengo que ir al CAR de Sant Cugat... estoy entre los 323 elegidos! A ver si hay suerte!

    Petons i abraçades!!!

    La mama i el nen.

    ResponElimina